Buscar

Luna de Sangre - Super Luna - Luna de Flores


¿Qué sabes de la relación de la luna y nosotros?

Está demostrado que cualquier cuerpo al moverse genera energía.

Imagina la cantidad de energía que genera la luna al moverse.

Mueve las aguas de la tierra formando las mareas.

Nosotros estamos hechos en un 70% de agua. Si es capaz de mover el agua del océano imagina lo que hará con nosotros.

Y eso es solo la luna.

Piensa en el sol y el resto de planetas.

Pero la energía realmente viene de fuera de nuestro sistema solar, no solo de nuestra galaxia, también de los centenares de millares de millones de otras galaxias que existen en la parte visible de nuestro universo.

Imagínate.

El 80% de la masa del universo es invisible, no sabemos nada.

Por lo pronto y ad portas del eclipse de mañana miércoles 26 de mayo, donde podremos observar a la bella luna vestida de rojo, les dejamos aquí 3 pequeños cuentos y leyendas sobre el amor entre la luna y el sol, que aunque en esta ocasión no será el eclipse un momento de completa unión entre el sol y la luna, al menos esta última recibirá la suficiente luz y calidez del astro rey para verse teñida de rojo, y por su mayor cercanía a la Tierra, también se podrá ver su tamaño aumentado, produciédose la también conocida “La Gran Luna de Sangre y Flores” , ya que aparece

1. La versión cristiana:

Dios, en la culminación de Su creación del mundo, decidió bañarlo de luz a través de dos astros que, aunque iguales en belleza, nunca coincidirían en el tiempo: uno iluminaría la noche (y la conocemos por Luna) y el otro, el día (el astro rey: el sol).


2. La tradición mexicana, como Imperio del Sol, cambió la historia para humanizarla, hablando del descenso a la Tierra de los dos cuerpos celestes, convertidos en un hombre y una mujer que se enamorarían perdidamente durante la celebración de un baile popular.

De hecho, en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México) es típico ver a los hombres y a las mujeres disfrazados de soles y lunas, con la intención de encontrarse y unir sus corazones.


3. La mitología griega cuenta quizás, la más bella y romántica historia entre la luna y el sol: “Cuenta la leyenda que dos jóvenes llamados Luna y Sol se enamoraron locamente el uno del otro. Afrodita, diosa de la belleza y del amor, sintió celos de que una pareja de mortales pudiera quererse de una forma tan intensa y bajó desde el Olimpo para demostrar que su romance no era verdadero. Experta en el poder de la seducción, la diosa trató de conquistar al mancebo, pero éste la rechazó con vehemencia diciéndole: “Mi señora, sin duda es usted la mujer más bella y más dulce que existe, pero mi corazón es sólo de mi amada Luna. Ella es para mí más deseable que el mismísimo oro”. Furiosa por no haber sido capaz de conquistarle, Afrodita mandó separar a los amantes para siempre. Convirtió al joven en el astro que iluminaría el día y a la mujer en el que iluminaría la noche, por lo que nunca coincidirían en el firmamento. Estaba segura de que así su amor se extinguiría. Al ver que su enamoramiento sobrevivía al del tiempo y la distancia, Zeus intervino para que el Sol pudiera, al menos, rozar de nuevo el rostro de su amada. Así ocurre en los días de eclipse, cuando los dos amantes vuelven a fundirse en un sólo cuerpo, aunque sólo sea por un breve instante”.


Queremos leerte, déjanos tus comentarios. Gracias.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LOS PIES