Buscar

EL AUTISMO

Darse cuenta que el pequeño hijo no cruza la mirada, se retrae con facilidad, no responde a su nombre, se aisla, no sociabiliza, son algunos de los síntomas que nos alertan de estar frente a un niño con trastorno espectro autista.


*¿Pero qué lo causa?

*¿Cuál es la explicación espiritual para este diagnóstico?


Bettelheim estaba convencido de que el autismo no tenía ninguna base orgánica, sino que era originado por madres frías y padres ausentes. "Toda mi vida, escribió, he trabajado con niños cuyas vidas han sido destruidas debido a que sus madres los odiaron".


Otros analistas freudianos siguieron a Bettelheim en su teoría de que el autismo de los niños es generado en la dinámica intra-familiar. Bettelheim escribió un libro titulado La fortaleza vacía, donde hablaba acerca del autismo.


El niño autista tiene un vínculo kármico, fundamentalmente con su madre. Es muy probable, que en una vida anterior el niño autista haya vivido alguna experiencia muy traumática con su madre actual y ha elegido, inconscientemente, esta enfermedad para vengarse de ella. Por eso rechaza todo alimento y afecto que provenga de ella. ❤️


En muchos casos, como afirma el prestigioso psiquiatra Bruno Bettelheim, las madres con hijos autistas 👩‍🦱suelen ser muy "frías" 👩‍🦱 🥶👱emocionalmente. En muchos casos estos niños no han sido hijos deseados.

💔Es decir, se han sentido rechazados, antes de nacer.👶


💪💪La recuperación depende en gran medida del propio niño. Sólo él puede decidir salir de la fuga en la que se encuentra y hacer frente a la experiencia que le ha tocado vivir para seguir evolucionando.


🧔👩‍🦱Los padres, por su parte, no deben sentirse culpables teniendo en cuenta que este trastorno es una elección del niño, pues se trata de una experiencia que debe vivir. Pero tampoco deben hacerle sentir culpable al niño por su elección. Su aportación más importante es aceptarle incondicionalmente y participar y compartir activamente sus experiencias vitales y sus dificultades.


Sería muy importante para el niño autista que los padres explicaran esta cuestión amorosamente a su hijo, no importa la edad ni el nivel, ya que el alma del niño puede comprender perfectamente.👨‍👩‍👧


Experiencia Personal:

Quiero compartir tan solo una de las experiencias vividas con un paciente autista. Llegó a mi consulta con un diagnóstico severo de autismo, la madre ya había recorrido todo y estaba muy desesperanzada y agobiada. Fuimos su última esperanza y no la defraudamos. Después de algunas sesiones de Terapia complementaria, el niño por primera vez en su vida le dijo mirando a los ojos a su madre, un día 10 de mayo (Día de la Madre en Chile): "Mamá".

Ese día, esa mujer volvió a creer en Dios y a recuperar las esperanzas. Su niño luego comenzó a ir a un colegio normal y empezó a sociabilizar.



❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

#centroyosoyamor#autismo#autismochile#niños#brunobettelheim#bettelheim#familia


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LOS PIES